ESPACIO PROTEGIDO
ESPACIO PROTEGIDO

La fotografía de naturaleza, nuevo espacio de ocio

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2018

Algunas fincas rurales han comenzado a rentabilizar sus recursos naturales como materia prima para los mejores fotógrafos de naturaleza. En Espacio protegido acompañamos a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente en los preparativos de Cádiz PhotoNature, la primera feria internacional de fotografía de naturaleza que reunirá a más de un millar de aficionados y profesionales del sector en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Nos adentramos en la finca Alberite, una explotación ganadera que desde hace unos años ofrece actividades relacionadas con el uso y disfrute de la naturaleza, entre ellas los safaris fotográficos. El programa del certamen incluye conferencias y clases magistrales impartidas por los más relevantes profesionales del sector, entre ellos Bence Maté, Andoni Canela y Marina Cano.

Tampoco han faltado exposiciones, actividades recreativas, excursiones y talleres prácticos, como la grabación de una carroñada de buitres leonados. Un festín muy habitual en los muladares gestionados por la Junta de Andalucía que estos días ha sido trasladado a la sede de Cádiz PhotoNature, el Aula de la Naturaleza Wakána Lake, situado en el municipio de Benalup.

¿Quieres ver más reportajes de Espacio protegido? Recuerda que está disponible en Canal Sur a la Carta