Escala Sur

Irene Guerrero: "Tenemos que seguir luchando para acortar la brecha salarial en el fútbol"

La capitana del Real Betis Féminas nos habla de sus inicios en el fútbol, cómo fue descubierta por Rafael Gordillo y las reivindicaciones que llevan para acortar la brecha salarial con sus compañeros masculinos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Escala Sur. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

La capitana del Real Betis, campeona de España sub18 y graduada en Ciencias del Deporte, Irene Guerrero, compartió terminal en "Escala Sur" con Roberto Leal donde hablaron largo y tendido sobre el fútbol femenino y la brecha salarial con respecto a sus compañeros.

Guerrero, a la que durante la entrevista le acompañan dos compañeras de equipo, Nuria y Rosa, reconoce que ellas no piden el mismo salario que el de sus compañeros.

Es verdad, que ellos generan más beneficios económicos, añade Guerrero, pero "nostras hacemos lo mismo, dedicamos la misma profesionalidad, las mismas horas entrenando para que no veamos ese resultado favorable hacia nosotras", señala la jugadora.

Irene también nos cuenta cuando fue descubierta por el mítico jugador bético Rafael Gordillo, quien al verla jugar en la calle, en un equipo de chicos, la reclutó para la Escuela Deportiva Heliópolis.

También descubrimos que María Vázquez, periodista y que forma parte de la web nosotrastambienjugamos.org, ha creado el primer álbum de la liga de fútbol femenino. 

Además, pasamos un divertido momento cuando Irene, Roberto, Cristina Domínguez, y la madre de Roberto, Mercedes, se ponen a las manos de un futbolín con jugadores masculinos y femeninos, cedido por Deportín Murcia