SERIE EN CANAL SUR TELEVISIÓN
SERIE EN CANAL SUR TELEVISIÓN

Quién es quién de "Éramos pocos"

"Éramos pocos" es una serie de humor que relata la vida de una centenaria residencia de la tercera edad cuando, para poder sobrevivir, empieza a admitir a estudiantes universitarios. Pese a la apuesta empresarial y novedosa, que llega al propietario de la residencia, Don Floro, de manera casual, la nueva actividad de la empresa tampoco será un camino de rosas.

PERSONAL DE LA RESIDENCIA

Don Floro.- Propietario de la residencia. Estirado y tacaño, histérico en momentos y carismático entre los clientes más jóvenes que le gastarán bromas y lo pondrán al límite.

Elenita.- Es la administradora del lugar pero, en realidad está ahí para intentar hundir la residencia y que su papá compre el edificio para hacer oficinas. Su capacidad para planear catástrofes en la residencia no tiene límites.

La Señora Francisca.- Gobernanta. De unos 55 años. Extremadamente temperamental, piensa que está en un hotel de cinco estrellas. Si un cliente pide algo o se queja de la comida, se lo toma como algo personal, muy personal, demasiado personal.

Kiko.- Servicios Operativos. El "chapuzas" de la residencia, arregla cualquier cosa, otra cosa es que lo arregle bien. Aparece por los sitios más insospechados y, con la misma facilidad, desaparece. Es como parte del mobiliario pero con mono azul.

ESTUDIANTES

Álvaro.- Estudiante de historia, Álvaro ha decidido que la época de la universidad es para pasárselo fenomenal y poco más. Quizá aprueba pero no es lo importante, lo importante es salir, ligar, divertirse… parece algo bobo a veces y otras es un cara que intenta sacar partido de las situaciones.

Edu.- Estudiante de medicina, Edu tiene un objetivo en la vida, sacar la carrera año a año con las mejores notas posibles. Ni mujeres, ni marchas ni nada, sólo estudiar. Edu es un freak al que le gustan las pelis de Star Treck y cualquier cosa que tenga que ver con la ciencia ficción.

Nuria.- Estudiante de teología. Nuria es una joven que no ha salido aún del cascarón. Esta es su primera experiencia fuera de casa con lo que es fácil que la engañen. De fuertes creencias religiosas su única debilidad son los coches. Le flipan y conoce todos los modelos habidos y por haber.

Silvia.- Estudiante de económicas, Silvia es una cara. Lista como el hambre, Silvia sabe salir de cualquier situación y, normalmente, suele sacar provecho de ellas. Es sarcástica y de buen corazón. Nunca pierde los nervios, por muy complicada que sea la situación.

RESIDENTES

Antonio.- El cliente, aunque para llamarle cliente debería pagar alguna vez. Muy partidario de no soltar un euro, terminmará viviendo allí con su nieta.

Auxiliadora.- Es clienta de la residencia, pese a su aspecto de señora mayor, Auxiliadora ha tenido más oficios y experiencias que cien personas. O al menos eso dice ella. Tiene una potabilizadora de agua, no me pregunten porqué.

 

 SINOPSIS Y DETALLES DE LA SERIE

Jóvenes y mayores intentarán convivir en paz y armonía con resultados, al menos, discutibles. Una "sitcom" que huyendo del chiste fácil y apostando en las tramas por la propia comicidad que desprenden las situaciones planteadas, hará comedia desde lo natural de sus personajes y de la sátira cercana.

Ironía, picaresca, ingenio, perspicacia, cotilleos y un buen elenco de actores andaluces dan vida a esta residencia en la que nada de lo que pasa dejará de sorprendernos. Entre su elenco de personajes destaca Don Floro, el estirado y tacaño propietario de la residencia. Elenita, es la administradora que lo que quiere es hundir el negocio que su papá compre el edificio para hacer oficinas. Su capacidad para planear catástrofes en la residencia no tiene límites. Kiko es el "chapuzas" de la residencia, es capaz de arreglar cualquier cosa, otra cosa es que lo arregle bien...

Antonio, "El Tieso" es uno de los clientes más veteranos pero la última vez que pagó algo lo hizo en pesetas. Y luego los estudiantes, Silvia, Nuria, Edu y Álvaro, que llegan con su juventud a revolucionar la vida en la residencia.