EnRed

Campeones andaluces de robótica con Lego

Acercar a los niños y jóvenes al aprendizaje de la ciencia puede se complicado pero si mezclamos robots y legos, el camino para convertirse en científico puede ser más divertido.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 abril 2018

Un centro educativo de San José de la Rinconada, en Sevilla, ha conseguido ser finalista en el prestigioso concurso internacional First Lego League España. El Tecno San José es un equipo de siete chicos y dos chicas que llevan tres años trabajando en un proyecto científico con el que se han enfrentado a 55 equipos de toda España, llevándose el tercer premio.-

La First Lego pretende acercar la ciencia a los niños de 10 a 16 años y conseguir que aumenten las vocaciones de las disciplinas científicas y tecnológicas. Aunque la robótica es su gancho más atractivo, el lema de la competición es “Mucho más que robots” porque pretende abarcar la ciencia en su totalidad.

Ese tercer puesto les ha conseguido optar a la Final europea de la First Lego League que tendrá lugar en Hungría del 16 al 19 de mayo. Allí, el Tecno San José se enfrentará a 72 equipos de 56 países. !!Mucha suerte y a triunfar!!

ES NOTICIA