ENRED
ENRED

Libros y libreros, cada vez más presentes en la Red

Los libreros y editores han asumido las nuevas tecnologías y las redes como un elemento que les puede traer más oportunidades de negocio y que les permite estar en contacto más directo con sus clientes.

Agencias 25 abril 2018

Hablamos de un sector que ha tenido que reinventarse para asumir novedades tecnológicas tan importantes como el libro electrónico o la venta de libros por internet. La mayoría de las librerías españolas ya venden tanto en formato papel como digital.

Además, la mayoría ha asumido también su presencia en las redes sociales como una nueva herramienta para hacer comunidad y mantener el contacto con sus clientes. En los últimos años también han surgido webs de uso profesional como Librired que nace en 2014.Esta plataforma recoge y analiza las ventas diarias de libros y proporciona información muy útil de la evolución del sector.

Otra plataforma muy práctica es todostuslibros.com en la que encontramos información geolocalizada sobre todas las librerías de España. Además, nos ofrece datos sobre dónde comprar un libro en el que estemos interesados.

ES NOTICIA