Primer resumen de preliminares | Lunes 30 de enero

\n

Comienza la cobertura del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión

Primero de los tres programas especiales resumen de la fase de Preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) que comenzó el pasado domingo 22 de enero. Paz Santana y Fernando Pérez conducen este especial desde el bello enclave del Casino Gaditano. Las otros dos resúmenes de esta fase se ofrecerán el lunes 6 de febrero (22:20 horas) y el sábado 11 (18:00 horas). El lunes 13 comenzarán las retransmisiones en directo de los Cuartos de Final.

El programa hace un recorrido por los repertorios de las agrupaciones que han actuado en esta primera semana del Concurso, entre ellas la chirigota de Vera Luque, “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”; la comparsa de Juan Carlos Aragón, “Los Peregrinos”; y dos de los coros más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz, el de Julio Pardo (“Por Andalucía”) y el de Fali Pastrana (“El Batallón Fletilla”). El especial incluirá también un reportaje de Soco López sobre la trastienda del COAC, que mostrará las entrañas del Falla, la llegada de las agrupaciones al teatro, cómo se prepara el atrezo, etc.

Las retransmisiones de los Cuartos se podrán seguir en directo en Canal Sur Televisión, desde lunes 13 y hasta el sábado 18, a partir de las 20:30 horas. Además de Paz Santana y Fernando Pérez, Manolo Casal se encargará de los comentarios, mientras que Soco López contará todo lo que acontezca en los camerinos, escenario y otros rincones del Falla.

Este mismo equipo se ocupará de la retransmisión de las Semifinales los días 20, 21 y 22 de febrero. Una vez concluida esta fase, la siguiente cita será la Gran Final del viernes 24 de febrero y ahí estarán nuevamente las cámaras y los profesionales de Canal Sur Televisión para acercársela a todos los andaluces en directo y con toda la emoción hasta el desenlace del Concurso.

La programación carnavalesca se puede seguir también por Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Sur Radio, a través de la emisión satélite Canal Sur Andalucía y desde cualquier parte del mundo a través de Internet (www.canalsur.es).

ES NOTICIA