El Legado de... Camarón | Vuelve a ver

"La nana del caballo grande" en la voz de la cantaora Esperanza Fernández

La cación, incluida en el disco "La leyenda del tiempo" de 1979, ha sido una de las más versionadas por distintos artistas.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

17 noviembre 2019

La cantante, que participó en un albúm de Camarón, pone voz a una de las canciones del gran artista de San Fernado, en esta edición del Legado dedicado al gran cantaor.

Esperanza Fernández, hija del cantaor Curro Fernández y la cantaora Pepa Vargas, cuenta como fue su participación en el disco de Camarón, cuando éste se encontraba ingresado en el hospital.

"La nana del caballo grande"l incluida en el disco "La leyenda del Tiempo" del año 1979 ha sido una de las más versionadas por distintos artistas entre ellos India Martínez e incluso con una versión rock del grupo Derby Motorerta´s Burrito Kachimba. También se incluye en la banda sonora de la película "La novia" en la voz de la cantante Carmen París.

Además, el artista Raimundo Amador que compartió escenario en numerosas ocasiones con Camarón interpreta, en directo, el tema "Yo te canto, Camarón", que popularizó su grupo Pata Negra en 1989.

ES NOTICIA