EL LEGADO DE...
EL LEGADO DE...

Fidel Castro, padrino en la boda entre Gades y Pepa Flores

El bailaor, miembro del Partido Comunista, siempre simpatizó con Cuba. Su boda civil con Pepa Flores se ofició en La Habana con el líder de la Revolución cubana y la bailarina Alicia Alonso como padrinos.

Si quieres profundizar en la vida de Antonio Gades visita Canal Sur a la Carta.

15 julio 2019

María Esteve, hija de la pareja, ha asegurado en "El Legado de..." que su padre encontró en Cuba un modelo para su lucha. Sentía tanto respeto y empatía por la Revolución que, según su hija, había momentos en que dejó de bailar porque le parecía frívolo. La bailarina cubana Alicia Alonso lo animó a volver a subirse a los escenarios con la idea de que el baile era su herramienta de lucha. Así surgió Fuenteovejuna, un grito a la libertad. 

Parte de las cenizas de Antonio Gades reposan en el Mausoleo de los Héroes de la Revolución Cubana

María Esteve ha conversado con Enrique Romero y ha asegurado que mantuvo siempre una relación muy especial con su padre. Era muy estricto y exigente. "A las tres de la mañana, me sacaba de la cama para que bailara". María también ha hecho un repaso por la historia de amor de Gades con su madre. Cuenta que a la ceremonia no invitaron a sus hijos. Y también nos habla de la separación de la pareja y cómo la vivieron ellos.

 

ES NOTICIA