Documentales
Documentales

El Documental "Alma" es un testimonio sobre la enfermedad de ELA

Dentro de la serie "Documentales andaluces", Andalucía Televisión ofrece este lunes 8 de julio la historia de Mikel, un enfermo en cuidados paliativos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un grupo de productores, guionistas y realizadores andaluces han creado "Alma", que trata de resumir su vida, sus reflexiones y sus inquietudes.

5 julio 2019

Mikel, Rosana, su mujer, y Anne, su hija -ciega de ingenuidad- son los protagonistas de "Alma". El documental cuenta la historia de un hombre de 34 años con una enfermedad neurodegenerativa. Se llama ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su quehacer diario, sus conclusiones más íntimas han sido llevadas a un documental llamado "Alma",  creado por productores, guionistas y realizadores andaluces.

Este risueño enfermo de Sagunto accedió a participar en el documental porque quería dejarle este regalo a su hija de cinco años, para que supiera cómo era su padre cuando creciese.

Con un caso como el Mikel tan cerca, hablando abiertamente de la muerte, durante el rodaje las emociones acabaron derrumbando a casi todos.

Mikel falleció pocos años después, en febrero de 2014.