Uso de Cookies

Serie documental I Andalucía Patrimonio de la Humanidad

Centro histórico de Córdoba y Conjunto Arqueológico de Medina Azahara

Segunda entrega de la serie documental "Andalucía, Patrimonio de la Humanidad" cuya protagonista, en esta ocasión, es la ciudad de Córdoba.

La ciudad califal fue durante siglos el robusto y único puente de unión entre las dos mitades de Andalucía. Esta grandiosa ciudad cuenta con cuatro elementos designados como Patrimonio de la Humanidad, tres de los cuales se disfrutan en su extenso casco antiguo: el centro histórico, la Mezquita y la fiesta de los patios. Forman un todo armonioso, algo que se alcanza sólo tras siglos de culturas.

Todavía hay un cuarto elemento Patrimonio de la Humanidad en esta ciudad histórica, una urbe que estuvo viva solamente durante 70 años: Medina Azahara. El palacio que mandó construir el poderoso Abderramán III es hoy en día uno de los ejemplos más universalmente reconocidos de urbanismo y arquitectura oriental.

En este capítulo nos perderemos por las calles del centro histórico de Córdoba, entraremos en la majestuosa Mezquita, símbolo del legado de diferentes culturas, nos dejaremos sorprender por sus viviendas tradicionales y la fiesta que cada mayo llena de vida sus patios y acabaremos el recorrido en la fastuosa Medina Azahara.

ES NOTICIA