Uso de Cookies

Serie documental | Hecho en Andalucía

Alimentación

Empresas punteras en el ámbito de la alimentación exportan al mundo productos emergentes desde Andalucía. Puedes ver completa la serie "Hecho en Andalucía" en Canal Sur a la carta.

El  sector alimentario es la principal fuente de empleo de más de la mitad de los municipios andaluces, con más de 263.000 trabajadores. No es de extrañar que el 24,78 por ciento de la producción agraria nacional proceda de nuestra tierra.

La clara apuesta por cultivos emergentes y la innovación de los sistemas de control sitúan a las empresas instaladas en Andalucía a la vanguardia de un sector en constante reinvención.

Un buen ejemplo de la posición estratégica de Andalucía lo representa Trops, una de las principales cooperativas exportadoras de España del denominado nuevo “oro verde”: frutas subtropicales como el aguacate y el mango, que desde la provincia de Málaga acapara el mercado nacional, aumentando cada año sus exportaciones internacionales.

El otro caso de éxito es Lactalis, una de las principales productoras lácteas del país originaria de Granada y actualmente forma parte de una las grandes multinacionales del sector con presencia en los cinco continentes. En su sede central en Andalucía se encuentra la mayor fábrica del mundo de horchata.

Empresas andaluzas y otras que operan desde Andalucía que hacen de nuestra región un lugar especial y estratégico para el tejido empresarial.

ES NOTICIA