Uso de Cookies

PROGRAMA ESPECIAL

Camarón, el mensajero de la angustia

Así define Ortiz Nuevo, creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla, a José Monje Cruz, Camarón de la Isla, en un programa especial de los servicios informativos de Canal Sur que rinde homenaje a su figura.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta.

03/07/2019

"Camarón, la garganta de Dios" es un programa especial que los servicios informativos de Canal Sur elaboraron en el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor y que recoge los testimonios de personas que trataron y conocieron a fondo a José Monje. Entre otros, Paco Cepero, Ricardo Pachón, Carlos Saura, Ortiz Nuevo, Carmen Linares, José Manuel Gamboa o Manuel Curao.

En este vídeo, Ortiz Nuevo se refería al cantaor con estas palabras: "Es un ángel mensajero de su alegría o su dolor, sobre todo del dolor, porque hasta en la bulería más rabiosa de Camarón hay siempre un sentimiento de angustia, que fue lo que lo hizo tan grande y tan flamenco". También aparece Paco Cepero, guitarrista y compositor, haciendo gala de la complicidad que se tejió entre ellos: "El que mejor ha acompañado a Camarón he sido yo", palabras que suenan muy rimbombantes pero que, en realidad, están llenas de sencillez. En general, testimonios que hablan de la solidaridad y generosidad de un mito más allá del flamenco.

ES NOTICIA