Triple sesión de documentales sobre incendios, la diabetes y Murillo

Una de las películas habla de quienes se juegan "La vida en llamas" para combatir los incendios desde una unidad de bomberos de élite, que está compuesta por doce hombres que vuelan en hacia los lugares más inaccesibles.

El documental La vida en llamas que emite Canal Sur Televisión este jueves 16 de mayo (22:40 horas), alcanzó el éxito incluso antes de su exhibición. Cuando era sólo un proyecto, el documental ganó el Gran Premio del Jurado de la 25ª edición del Sunny Side of the Doc en 2014, uno de los mercados del documental de mayor prestigio en todo el mundo, llamando la atención de múltiples canales de televisión europeos que apostaron por esta obra audiovisual.

La vida en llamas está dirigida por Manuel H. Martín y producida por La Claqueta PC en coproducción con Canal Sur Televisión y 93 Metros y cuenta con la participación de Veo Televisión para Discovery Max, RMC (Francia),
NTV (Alemania), RTS (Suiza), RTBF (Bélgica) y UR (Suiza), así como la colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas de la Junta de Andalucía, INAER y Tríodos Bank.

Con antelación, a las 21:45 horas Canal Sur Televisión emite Diabetes, la enfermedad dulce; y en tercer lugar, a las 00:05 horas, Murillo, óxido y oro, un documental innovador, que pretende ampliar la mirada en torno a un pintor con numerosas aristas y con muchas facetas por descubrir.