Documentales andaluces
Documentales andaluces

Semana Santa de Andalucía, una miniserie que nos acerca La Pasión

Este Lunes Santo 15 de abril, a partir de las 21:30 horas y tras la emisión de "Noticias 2", Canal Sur Televisión emite el primer episodio de la miniserie documental: "Semana Santa de Andalucía".

12 abril 2019

Serán tres capítulos emitidos en días consecutivos que ofrecen un magnífico resumen de cómo se vive esta celebración religiosa en las diferentes provincias de Andalucía a lo largo de ocho días, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. Comenzamos el Lunes Santo con la primera entrega bajo el título de 'La Herencia', le sigue 'La Identidad' y concluirá el Miércoles Santo con 'El Patrimonio'.

En esta miniserie los andaluces se aproximarán a los grandes momentos de la Semana de Pasión como son la procesión de El Cautivo (Málaga), Los Gitanos (Granada), La Madrugada de Sevilla (La Esperanza Macarena, La Esperanza de Triana y Jesús del Gran Poder), Los Judíos de San Mateo (Jerez), La Borriquita (Almería), Las Ánimas (Córdoba), El Abuelo (Jaén), El Santo Entierro (Cádiz) y El Resucitado (Hinojos, Huelva).