Uso de Cookies

Miércoles 20:30 horas, en ATV

El documental andaluz "A volar", da visibilidad a los discapacitados

La película refleja a través de las confesiones íntimas de cuatro personas, la historia de discriminación, sufrimiento y esperanza de los discapacitados andaluces, autodenominados "personas con diversidad funcional".

Informativos CanalSur

"A volar" nos cuenta en tono positivo y alejado del victimismo, las vivencias de algunas de las 300.000 personas que viven en Andalucía con algún tipo de discapacidad, y cómo les ha cambiado la vida tras la implantación de la Ley de Dependencia de 2005.

El tetrapléjico Miguel Rueda, el autista Daniel Romero, la afectada por esclerosis múltiple Mavi Rodríguez y Paquita Sáez, con secuelas de la poliomielitis, son protagonistas de sus propias historias de superación personal. Ni son héroes ni piden la eutanasia, tan sólo aspiran a vivir con dignidad y sin inspirar pena a los demás. Reconocen que las barreras arquitectónicas hacen un gran daño a su movilidad, pero las barreras mentales son incluso más perjudiciales.

Antes, muchas familias de afectados los ocultaban y se avergonzaban de ellos. A través del documental “A Volar” reclaman ser visibles, que la gente los mire sin ver sus dificultades y respete sus diferencias. No quieren terminar sus días en una residencia impuesta. Quieren vivir en su ambiente, con sus familias y amigos.

ES NOTICIA