DOMINGO 13 AGOSTO | 19:00 HORAS ATV
DOMINGO 13 AGOSTO | 19:00 HORAS ATV

Documental | El desorden de los sentidos

Andalucía Televisión emite este documental que nos muestra la realidad del mundo de Antonio y Gerardo, dos jóvenes discapacitados que se enfrentan a la ruta francesa del camino de Santiago en bicicleta. Con la ayuda de familiares y amigos, nuestros protagonistas nos muestran que el verdadero camino sigue mucho más allá de Santiago de Compostela.

Agencias 10 agosto 2017

Dirigido por Alejandro G.Salgado, "El desorden de los sentidos", que emite este domingo Andalucía Televisión (19.00 horas), no es sólo un testigo del camino que sigue la expedición, sino que propone un argumento que va más allá del peregrinaje para explorar la manera en que nuestros protagonistas son capaces de relacionarse e interactuar con su entorno a partir de la discapacidad que sufren.

Antonio tiene 13 años y sufre parálisis cerebral. Gerardo tiene 34 años y es sordociego. Ambos tienen en la bicicleta una válvula de escape a sus discapacidades, que les permite sentir con mayor intensidad el mundo que les rodea. Juntos han realizado la ruta francesa del Camino de Santiago este verano, un total de 800 km, 15 intensas jornadas llenas de pedaleos desde que salieron de Roncesvalles hasta su llegada a Santiago.

Pero nuestros protagonistas no han ido solos, Javier Luque, padre de Antonio ha pedaleado en la bicicleta adaptada que permite a su hijo disfrutar de este deporte, y Javier Pitillas, amigo y entrenador de Gerardo, ha compartido un tándem con él.