Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Destino Andalucía" viaja este sábado al corazón de la Sierra de Grazalema

El programa nos lleva a Grazalema, uno de los pueblos más bonitos de España. Además, recorremos la parte más meridional de Jaén. Visitamos tres localidades de Sierra Morena.

Este sábado, 20 de enero,  "Destino Andalucía" de Canal Sur Televisión viaja a Grazalema, uno de los pueblos más hermosos que se pueden visitar en Andalucía. Y lo es oficialmente, porque desde 2017 forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”. Apúntate a recorrerlo con nosotros, a disfrutar de sus calles, su gastronomía y su artesanía tradicional. Pero, sobre todo, a vivir la naturaleza del Parque Natural al que da nombre: escalar sus montañas, galopar por sus llanos, caminar entre sus ovejas merinas, de las que obtienen su famosa lana, y ver las estrellas desde el alojamiento de agroturismo que hemos reservado. 

La segunda propuesta nos lleva a recorrer la parte más meridional de Jaén. Sierra Morena es única por su tierra roja, por sus bosques y olivares y por la ganadería brava a la que da cobijo. Un recorrido por tres de sus pueblos –Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar y Chiclana de Segura– nos permitirá conocer el patrimonio de un lugar cargado de historia. También probaremos su gastronomía y descubriremos la naturaleza que nos rodea a través de un safari fotográfico, una ruta senderista y un paseo en bicicleta de montaña.

El programa incluye la sección "Mi rincón favorito" en la que la cantante Pastora Soler nos descubre su lugar preferido de Andalucía.

 

Fecha de emisión: sábado 20 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA