Los campos de olivar de la denominación de origen de Baena, este sábado en "Destino Andalucía"

11 enero 2018

"Destino Andalucía" se va este sábado, 13 de enero, (14:00 horas), a Córdoba para conocer uno de los productos estrella de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra de producción temprana. Son los aceites que se elaboran con las primeras aceitunas de la campaña, aún verdes. Y junto al aceite conoceremos los campos de olivar de la Denominación de Origen de Baena y el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Albendín, Doña Mencía y Luque, donde se producen algunos de los mejores aceites del mundo.

Con esta segunda ruta en Granada, vamos a descubrir la riqueza natural de una gran desconocida: la Sierra de Baza. Un lugar de contrastes donde encontramos todo tipo de vegetación, desde bosques de ribera hasta paisajes de alta montaña, a más de 2.000 metros de altitud. Para ello, realizaremos distintas actividades en la naturaleza: senderismo, ruta en 4x4, bicicleta de montaña y paseos a caballo. Además, visitaremos las localidades de Caniles y Baza para conocer su patrimonio, su gastronomía y las opciones que ofrecen para el descanso.

El programa incluye la sección "Mi rincón favorito" en la que el actor Manuel Bandera nos descubre su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 13 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA