A partir de esta semana
A partir de esta semana

Canal Sur Deportes estrena nueva temporada

La reciente renovación de la imagen y los presentadores de los Servicios Informativos de la televisión pública andaluza también ha afectado a la información deportiva.

12 septiembre 2017

Canal Sur TV apuesta por la información deportiva más cercana, con especial atención a los equipos andaluces de Primera (Sevilla, Betis y Málaga) y Segunda (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla Atlético), además de bloques deportivos en las desconexiones locales, retransmisiones (golf, automovilismo, rallys, tenis…) y el fútbol de Segunda B, con un fuerte protagonismo de equipos andaluces.

Desde primera hora, Javier Domínguez nos trae el primer bloque deportivo en “Buenos días, Andalucía” (de 7 a 10 de la mañana), y toma su relevo en “Noticias 1” (14:30 horas) Ángel Acién, que también cubre la información local de Sevilla. Ángel Gámiz es el nuevo rostro de los deportes en “Noticias 2” (20:30 horas). Durante el fin de semana, Paco Gamero se encarga de contar todos los detalles de la intensa actualidad deportiva, con especial atención a los deportistas y equipos andaluces.

En cuanto a Andalucía Televisión (ATV), trasladamos el grueso de la información deportiva al mediodía con “La Portada Deportes”, dirigida por Ángel Acién y editada por Fernando Barbero. Ambos son también los presentadores de este espacio de lunes a viernes que, además de la actualidad del deporte, mayormente andaluz, glosará las secciones habituales que antes concentrábamos a las 19.00 horas en el programa Andalucía al Día Deportes (el Grupo IV de la Segunda División B, el Rincón del Atleta, Motor, Golf...) y contará con invitados. "La Portada Deportes" ocupa la franja horaria de ATV entre las 15.25 horas y las 16.00 horas.