Consumo Cuidado

¿Sabes qué nombre recibe el vidrio reciclado?

En Andalucía existen 35 mil contenedores de vidrio para reciclar. Ese vidrio llega hasta las plantas de reciclaje donde se tritura para volver a fabricar nuevos envases.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Cada vez reciclamos más y miramos también más por el medio ambiente y el planeta. Teniendo en cuenta las graves consecuencias del cambio climático y cómo nos está afectando con incendios descontrolados, huracanes y lluvias torrenciales tenemos que concienciarnos más de contaminar menos y reciclar más.

Entre los objetos a reciclar, además del papel, el plástico y los envases, tenemos el vidrio al que se le puede  dar otro uso.

En Andalucía reciclamos un poco menos respecto a la media nacional. De hecho, los andaluces reciclamos unos 13 kilos de vidrio al año, lo que supone 5 kilos menos que la media en España. 

Y en Dos Hermanas, Sevilla, está la única planta de tratamiento de vidrio activo que existe en Andalucía y en la que trabajan unas 100 personas.

En esta planta se recicla el vidrio, al que se le da el nombre de calcín. En consumo cuidado analizamos todo lo que tiene que ver con el vidrio hasta que llega a una planta de reciclaje e invitamos a respetar el medio ambiente.