ConCiencia

Cartílagos artificiales para lesiones deportivas, en la séptima temporada de "ConCiencia"

El programa inicia su andadura acompañando a un equipo de la Universidad de Granada que trabaja en un cartílago con tejido artificial a partir de células madre.

21 septiembre 2018

El espacio que presenta Fátima Ruiz inicia nuevo curso con un avance científico, la investigación biomédica y la ingeniería civil se ponen al servicio de la medicina en la Universidad de Granada. Un equipo de investigación mide el crecimiento de cartílagos confeccionados a partir de células madre con tejido artificial aplicable a casos de artrosis o a lesiones deportivas.

En nuestro tiempo de entrevista, el microbiólogo malagueño Antonio Martín Platero nos hablará de cómo es la vida en comunidad de los microorganismos, su dedicación al estudio de la forma en que se organizan y se relacionan entre sí le permite conocer por qué toman determinadas decisiones que y el objetivo final de sus alianzas. Sabremos que las bacterias por ejemplo, que tan mala fama tienen, son responsables también de nuestro bienestar y en muchos casos imprescindibles para la vida.

Fecha de emisión: domingo 23 de septiembre, a las 20;00 horas, en Andalucía Televisión.