En "ConCiencia" analizamos este viernes la posible existencia de un sistema solar parecido al nuestro

Además, vamos hoy a conocer a una de esas mujeres que representan el tesón, la inteligencia y la valentia en cruzar fronteras para llevar su trabajo a muchas partes del mundo

6 diciembre 2017

Una semana más hablaremos de ciencia, de investigación, de avances y de las buenas noticias que nos da esta apasionante tarea de la divulgación. En concreto, el programa "ConCiencia", dedicado a la ciencia y el conocimiento de Andalucía Televisión, te ofrece este viernes 8 de diciembre a las 21:30 horas los siguientes contenidos:

Entrevista a Lourdes Ortega

Lourdes Vega es doctora en Física por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en nuestro país desde el CSIC hermanando proyectos que hicieran confluir la investigación pública con los intereses de la empresa privada haciendo de la transferencia de conocimiento un hecho. Ahora trabaja en su propia Start Up en los Emiratos Árabes en el desarrollo de energías limpias y aplicaciones del dióxido de carbono.

¿Otro sistema planetario?

Proxima Centauri es la estrella más cercana a la Tierra. Se trata de una estrella enana roja en torno a la cual se ha descubierto una nube de polvo que podría ser el resto de un sistema planetario parecido al nuestro. Vamos a conocer más de Proxima Centauri y de la investigación del equipo del Instituto de Astrofísica de Andalucía que trabaja en ella.

El universo y la materia oscura

¿Sabemos mucho sobre el universo? Desde luego mucho más que hace sólo unos años, pero la astronomía actual tiene aún importantes espacios de oscuridad por resolver. Nosotros, en nuestra ventana al universo, vamos a diferenciar conceptos como la materia oscura y la energía oscura.