Estrenamos cocina, con más de una novedad, en la nueva temporada de "Cómetelo"

Enrique Sánchez nos enseña, lleno de ilusión, cómo es la nueva temporada de "Cómetelo". Recetas de siempre, con los mejores ingredientes de la tierra y una explicación más clara para que desde casa, todos podamos cocinar de una manera sencilla suculentos platos.

15 octubre 2019

El chef Enrique Sánchez acaba de presentarnos la nueva cocina con la que "Cómetelo" seguirá llevando a todos los hogares andaluces las mejores recetas hechas con ingredientes de nuestra tierra.

Esta nueva temporada estrenamos nueva cocina, más tradicional y andaluza, porque incluso tiene su propio patio. Pero sigue trabajando por reivindicar los platos de siempre, con ingredientes de temporada que obtenemos en los mejores comercios de cercanía y los numerosos mercados que hay en todos los pueblos y ciudades andaluzas.

Además, para dejarlo todo mucho más clarito y evitar que te pierdas, Enrique hará un repaso final con todos los ingredientes utilizados en la receta de la jornada.Y atentos, porque las novedades no se acaban aquí, las iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas.

Comenzamos la temporada con una rica poleá de chocolate. ¡Que te aproveche!

INGREDIENTES

Poleá:
1/2 kg de mandarinas
3 vasos de leche
150 g de maizena
300 g de azúcar
1/2 copita de anís dulce
Matalahúga, canela en rama, canela molida y ajonjolí
3 huevos
50 g de nueces peladas
Aceite de oliva virgen extra

Salsa de Chocolate:
250 g. de cobertura de chocolate
200 ml. de nata

Elaboración:

-Para la poleá, poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de virgen extra y 2 cucharadas de matalahúga. Cuando comience a freírse, verter 3 vasos de leche, 200 g de azúcar, 1 rama de canela, 1/2 copita de anís dulce y la ralladura de 1mandarina.Mantener al fuego hasta que comience a hervir la leche. Apagar entonces y dejar reposar.
-Por otro lado, exprimir mandarinas hasta obtener un vaso de zumo.
-Colar y disolver la maizena en el zumo. Pasar también por un colador la leche de nuestra poleá y mezclar con el zumo de mandarinas.
-Llevar al fuego y, sin parar de remover, dejar que hierva y espese.
-Verter la masa de poleá sobre un recipiente cubierto con plástico de cocina y colocar otra capa directamente sobre la superficie para evitar que forme costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de introducirla en la nevera. Para la salsa de chocolate, calentar la nata y ½ vaso de agua en un cazo. Retirar del calor cuando hierva y agregar el chocolate troceado. Mezclar hasta obtener una salsa cremosa y brillante. Dejar enfriar. Sacar del frío la poleá, desmoldarla y cortarla en porciones. Rebozarlas en huevo batido y freírlas en aceite de oliva virgen extra hasta que se doren. Apartarlas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y, estando aún calientes, las pasaremos por una mezcla de azúcar, canela molida y ajonjolí. Presentar nuestra salsa de chocolate en la base, dados de poleá encima y terminar decorando con gajos de mandarina y nueces peladas. De forma opcional, acompañaremos con un poco de helado de vainilla.