CÓMETELO
CÓMETELO

Enrique Sánchez propone una receta de dorada crujiente con pastelitos de patata

2 julio 2019

"Cómetelo" quiere rendir este viernes 5 de julio (20:00 horas) un pequeño homenaje a los pescadores de Almería, para lo que  el programa se desplazará al emblemático barrio de Pescadería y elaborará una dorada crujiente con pastelitos de patata.

La pesca es un oficio tradicional que no se puede entender sin el amor que esta gente tiene por el mar y por su trabajo. En pequeñas embarcaciones, luchando contra las inclemencias del tiempo, y en muchos casos con pocos recursos, tan sólo con aparejos rudimentarios, los pescadores traen lo mejor del mar a nuestra mesa.

En los pastelitos de patatas se emplearán tres patatas medianas cocidas, 250 g. de langostinos, una cebolla, 100 g. de bacon, 1/3 de vaso de nata, una cuña de queso tierno para rallar, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Por su parte, los bastoncitos crujientes de dorada se elaboran con dos doradas de ración, 100 g. de harina, dos huevos, 150 g. de cereales (cornflakes), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Los pastelitos de patatas se elaboran a partir de un sofrito al que se le añaden las patatas cocidas, la nata, queso rallado y los cuerpos de los langostinos. Se terminan de cocinar al horno en unas flaneras. Para los bastoncitos de dorada, se sacan los lomos limpios del pescado, se salpimentan y se pasan por harina, huevo batido y por cereales, antes de freírlos en abundante aceite de oliva virgen extra.