Estrella de hojaldre

CANAL SUR MEDIA 19 diciembre 2018

Seguimos con nuestras propuestas navideñas en Cómetelo y hemos llegado al postre. Enrique Sánchez nos hace una estrella de hojaldre rellena de chocolate y turrón. Todas las recetas de Cómetelo en Canal Sur a la Carta

Ingredientes:

Para la Estrella de Hojaldre:

2 láminas de hojaldre circulares
1 bote de crema de cacao
1 tableta de turrón blando
50 g. de almendra laminada cruda
1 huevo

Para las Natillas de Mazapán:

1 vaso y 1/2 de leche
4 piezas de mazapán
2 huevos
1/2 cucharada de harina
Elaboración:

Extender una lámina circular de hojaldre sobre papel vegetal y untar casi toda la superficie con crema de cacao, dejando un margen de un dedo aproximadamente sin cubrir en los bordes, y repartir por encima del cacao el turrón picado. Por otro lado, pintar con huevo batido sólo los bordes de la otra lámina circular de hojaldre y colocarla sobre la anterior. Presionar con los dedos para que los bordes de ambos hojaldres se queden bien pegados. Disponer un vaso en el centro y cortar el resto del círculo en 16 cuñas lo más iguales posibles.

Quitar el vaso, tomar los extremos de las cuñas y retorcerlos, de dos en dos, cada uno hacia el exterior y dándole una vuelta completa. Pintar con huevo, repartir almendras fileteadas por encima y llevar al horno, durante unos 15 minutos, a 180ºC, habiéndolo precalentado a 200ºC. Para las natillas, triturar las 4 piezas de mazapán junto con el vaso y medio de leche. Por otro lado, mezclar en un cuenco 2 huevos y media cucharada de harina y, cuando la leche hierva, verter un poco sobre el cuenco sin parar de mover. Devolver al cazo y llevar de nuevo al fuego hasta que hierva. Una vez tengamos fuera del horno la estrella, podemos decorar con azúcar glasé, colocando un plato para que espolvoree solo la parte exterior de dicha estrella.