Asado navideño

CANAL SUR MEDIA 19 diciembre 2018

En "Comételo" te ofrecemos las mejores ideas para menús de Navidad. Enrique Sánchez prepara un suculento asado de carne relleno, un éxito seguro. Todas las recetas de Cómetelo en Canal Sur a la Carta.

Ingredientes:

Lomo relleno y asado:

1 Kg. de cinta de lomo
150 g. de carne de cerdo picada
150 g. de setas de temporada
100 g. de bacón en lonchas
100 g. de jamón en lonchas
50 g. de aceitunas sin hueso
50 g. de dátiles sin hueso
50 g. de nueces peladas
1 diente de ajo
2 vasos de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Perejil fresco y tomillo seco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Chutney de Manzanas:

  • 3 manzanas
  • 1 cebolla roja
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 1 rama de canela y 2 clavos
  • 1 vaso de vino dulce
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

Elaboración:

Disponer en una jarra 1 diente de ajo2 dedos de virgen extra, un buen manojo de hojas de perejil fresco y una cucharada de tomillo seco. Triturar y reservar. Para el relleno, mezclar en un bol la carne picada con las setas cortadas en pequeños dados. Por otro lado, abrir la cinta de lomo en forma de libro, colocar papel de horno encima y espalmar con ayuda del rodillo de cocina. Salpimentar el lomo y pintar con el aceite de perejil, ajo y tomillo que teníamos reservado. Disponer encima las lonchas de bacón y jamón, la carne picada, algunos dátiles, aceitunas y nueces.

Enrollar, bridar, salpimentar por el exterior y dorar al fuego con un poco de 
virgen extra. Verter el vino, el caldo de carne y llevar al horno,precalentado a 180º C.durante 1 hora aproximadamente. Para la guarnición, trocear las cebollas y comenzar a cocinarlas junto con las manzanas, peladas y cortadas en dados, 100 g. de azúcar moreno, 1 rama de canela, 2 clavos, 1/3 de vaso de vinagre, 1 vaso de vino dulce, sal y pimienta. Dejar cocinar unos 40 minutos, a fuego medio, hasta que tengamos una textura de compota. Finalmente, sacar la carne del horno, poner el caldo del asado colado en un cazo y llevar al fuego para que reduzca.