MARTES 17 DE ABRIL | 19:55 HORAS
MARTES 17 DE ABRIL | 19:55 HORAS

Enrique Sánchez trae una dulce propuesta, contundente y muy completa

Enrique Sánchez elabora una deliciosa tarta de chocolate con nueces y frutos rojos. Nos desplazamos para comprar la materia prima al mercado de abastos de Chiclana de la Frontera, en Cádiz. 

13 abril 2018

La propuesta de Enrique Sánchez es una tarta de chocolate, nueces y frutos rojos. Situado en la Plaza de las Bodegas, hoy hacemos la compra en el mercados de abastos de localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde vamos a comprobar la calidad de sus alimentos a través del mejor escaparate, un mercado municipal . Vamos a disfrutar del color, sabor y aroma, de sus mejores productos.

Ingredientes:

Brownie:

10 huevos
350 g. de cobertura de chocolate negro
300 g. de harina
300 g. de azúcar
600 g. de mantequilla
300 g. de nueces peladas

Crema de Chocolate:

1 litro de nata de montar
300 g. de cobertura de chocolate
150 g. de azúcar

Decoración:

Fresas, Arándanos, Frambuesas y Moras
Azúcar glasé y menta

Elaboración:

Para el brownie, disponer el chocolate y la mantequilla en un bol cubierto con plástico film y derretir al baño María. Mientras tanto, batir los huevos con el azúcar en un cuenco. Añadir la harina y mezclar con suavidad. Incorporar el chocolate derretido y las nueces. Mezclar bien y repartir en 3 moldes circulares con papel vegetal en la base. Cocinar, unos 15 minutos, en el horno precalentado a 180º C. Para la crema, calentar el litro de nata con el azúcar al fuego, verter sobre el chocolate y mezclar bien. Volver a llevar al fuego y, nada más que empiece a hervir, retirar, dejar que pierda temperatura y guardar al frío un mínimo de 6 horas. Sacar entonces de la nevera y, con ayuda de la varilla de la batidora, montar a punto de nieve. Por último, disponer 1 de los 3 brownies en la base de un plato. Repartir crema por encima y colocar otro brownie sobre ésta. Volver a cubrir con crema, poner el último brownie y cubrir la tarta entera con crema de chocolate.