Uso de Cookies

X
MARTES 17 DE ABRIL | 19:55 HORAS

Enrique Sánchez trae una dulce propuesta, contundente y muy completa

Enrique Sánchez elabora una deliciosa tarta de chocolate con nueces y frutos rojos. Nos desplazamos para comprar la materia prima al mercado de abastos de Chiclana de la Frontera, en Cádiz. 

13/04/2018

La propuesta de Enrique Sánchez es una tarta de chocolate, nueces y frutos rojos. Situado en la Plaza de las Bodegas, hoy hacemos la compra en el mercados de abastos de localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde vamos a comprobar la calidad de sus alimentos a través del mejor escaparate, un mercado municipal . Vamos a disfrutar del color, sabor y aroma, de sus mejores productos.

Ingredientes:

Brownie:

10 huevos
350 g. de cobertura de chocolate negro
300 g. de harina
300 g. de azúcar
600 g. de mantequilla
300 g. de nueces peladas

Crema de Chocolate:

1 litro de nata de montar
300 g. de cobertura de chocolate
150 g. de azúcar

Decoración:

Fresas, Arándanos, Frambuesas y Moras
Azúcar glasé y menta

Elaboración:

Para el brownie, disponer el chocolate y la mantequilla en un bol cubierto con plástico film y derretir al baño María. Mientras tanto, batir los huevos con el azúcar en un cuenco. Añadir la harina y mezclar con suavidad. Incorporar el chocolate derretido y las nueces. Mezclar bien y repartir en 3 moldes circulares con papel vegetal en la base. Cocinar, unos 15 minutos, en el horno precalentado a 180º C. Para la crema, calentar el litro de nata con el azúcar al fuego, verter sobre el chocolate y mezclar bien. Volver a llevar al fuego y, nada más que empiece a hervir, retirar, dejar que pierda temperatura y guardar al frío un mínimo de 6 horas. Sacar entonces de la nevera y, con ayuda de la varilla de la batidora, montar a punto de nieve. Por último, disponer 1 de los 3 brownies en la base de un plato. Repartir crema por encima y colocar otro brownie sobre ésta. Volver a cubrir con crema, poner el último brownie y cubrir la tarta entera con crema de chocolate.