Cómetelo
Cómetelo

Pestiños a la miel, estrellas de Semana Santa

Todo un clásico de estas fechas, unos ricos pestiños bañados con miel. ¿Crees que tienen demasiada elaboración? Pues aunuqe no lo creas no es tanta y tendrás dulce para todas las fiestas.

Nos encanta la tradición y nos encanta la miel, por sus propiedades, por su exquisito sabor, por su dulzor natural y porque nuestros apicultores, son los máximos defensores de las abejas y sabemos que sin ellas, no existiría la agricultura. Este jueves 22 de marzo (19:55 horas), un dulce de Semana Santa que no puede faltar, ideal tanto para desayunar como para merendar o tomar de postre en estas fechas.

INGREDIENTES:

1 bote de miel

1 vaso de leche

1 copita de anís dulce

1/2 Kg. de harina

1 limón

2 cucharadas de matalahúga

3 cucharadas de ajonjolí

Aceite de oliva virgen extra y sal

ELABORACIÓN:

Calentar en una sartén casi medio vaso de virgen extra con la mondadura de 1 limón. Cuando comience a dorarse, retirar la cáscara, quitar la sartén del fuego e incorporar el ajonjolí y la matalahúga. Por otro lado, disponer en un cuenco la harina y hacer un volcán. Verter el aceite anterior, el vaso de leche, la copita de anís y un pellizco de sal. Mezclar bien y terminar de amasar con las manos hasta obtener una masa elástica y uniforme.

Hacer pequeñas bolitas de masa y estirarlas con ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina. Unir los extremos para dar la forma clásica de pestiño y apretar con los dedos. Por otro lado, calentar en un cazo la miel con 1/2 de vaso de agua y dejar hervir a fuego lento.

Finalmente, freír los pestiños en una sartén con aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, para que cocinen por dentro y por fuera. Escurrir y sumergir durante unos 10 segundos en la miel. Sacar entonces y disponer en una fuente.