Cazuela de arroz con sepia y carne, un sabroso plato para el viernes en "Cómetelo"

5 diciembre 2017

Cada vez son más los restauradores que, o bien trabajan con los productos de los hortelanos locales o disponen de sus propia huerta para abastecerse de los mejores alimentos de temporada, como es el caso del protagonista del viernes en "Cómetelo". La receta de este día es una suculenta cazuela de arroz con sepia y carne.

El espacio de cocina que conduce el chef Enrique Sánchez se traslada hasta la ciudad de Baeza, en la provincia de Jaén, para conocer una huerta que es un auténtico muestrario de verduras y hortalizas de temporada y donde no faltan las excelentes lechugas, cebollas, rábanos, habas o guisantes que van "de la mata a la mesa".

En este sabroso arroz que mezcla sabores del mar y de la tierra se emplearán 200 g. de cabeza de lomo, 200 g. de costillas de cerdo, una sepia limpia, una cebolla, un pimiento rojo, tres dientes de ajo, 200 g. de champiñones, tres tomates, 150 g. de judías verdes, 100 g. de guisantes, dos vasos de arrozy  cinco vasos de caldo de carne. Como aderezos se utilizarán  azafrán en hebras, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

La elaboración parte de un sofrito al que se le irán añadiendo progresivamente los ingredientes, para finalmente agregar el caldo de carne y, nada más que comience a hervir, verter el arroz y los guisantes. Después se cocina a fuego fuerte y se termina de hacer en el horno.

Fecha de emisión: viernes 8 de diciembre, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.