VUELTA AL COLE | VIERNES 15 SEPTIEMBRE
VUELTA AL COLE | VIERNES 15 SEPTIEMBRE

Cómetelo | Especial "Menú escolar"

Por tercer año consecutivo, el programa Cómetelo emite un especial "Menú escolar" con motivo de la vuelta al cole, concretamente el viernes día 15 de septiembre. Nuestro cocinero Enrique Sánchez prepara un menú especial infantil completo: 1º lentejas con verduras trituradas, filete de pollo con patatas asadas y yogurt con frutas de temporada.

Agencias 11 septiembre 2017

La vuelta al colegio nos plantea cada septiembre la inquietud de muchas familias acerca de la alimentación de los más pequeños. En este programa visitamos a través de nuestros reportajes habituales una empresa andaluza con una larga trayectoria en la producción de alimentos ecológicos, que además se encarga de garantizar todos los días una dieta equilibrada a numerosos escolares.

En Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga. En los distintos totales nos cuentan cómo el campo es el origen de toda buena alimentación infantil. Cómo en el campo empieza todo y nos hablan de la importancia de los productos de temporada etc.., qué tienen sembrado, que están recogiendo, etc... Partimos de la base en la que las verduras, frutas y hortalizas ecológicas marcan la pauta de la dieta, incidiendo en la importancia de una buena materia prima para conseguir que la alimentación de los escolares tenga la calidad como premisa. Igualmente vamos a ver cuál es el primer proceso, tras la recogida de los productos.

También hablaremos del "Programa de Alimentación Ecológica en Comedores Públicos", siempre enfocado en el ámbito de los comedores escolares y de los comedores con cocina propia. Nuestro cocinero a lo largo del programa va a ir desarrollando y comentando diferentes claves.

Los comedores escolares influyen notablemente en el establecimiento de unos adecuados hábitos alimentarios del niño, pero sin olvidar las familias, ya que es en casa donde debemos completar esa educación y complementar la dieta. Hablará de nuestra inquietud por la alimentación sana, especialmente en el caso de los escolares y apostará por la alimentación como la base del crecimiento ya que de ella depende, en gran medida, el rendimiento escolar y la energía de nuestros escolares.