CANAL SUR TELEVISIÓN, 19:55 HORAS
CANAL SUR TELEVISIÓN, 19:55 HORAS

Pollo en salsa con andrajos para este martes en "Cómetelo"

Para preparar esta consistente y completa receta serán fundamentales las verduras de la huerta cordobesa. El espacio visita la Barriada de Santa Cruz de Córdoba, y se interesa por la labor de una profesional de nuevo cuño que ha elegido la agricultura respetuosa con el medio ambiente para hacer de ella su forma de vida.

21 agosto 2017

El espacio gastronómico “Cómetelo”, que se emite este martes 22 de agosto (19:55 horas) en Canal Sur Televisión, prepara una consistente receta: pollo en salsa con andrajos.

En su elaboración, el chef y presentador, Enrique Sánchez, empleará como ingredientes: 1/2 pollo troceado, 400 g. de garbanzos, un puerro, dos zanahorias, tres dientes de ajo, una cebolla, un pimento rojo, dos tomates maduros, 100 g. de judías verdes, 250 g. de harina, laurel, dos pimientos choriceros, guindilla cayena, azafrán en hebras, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

“Cómetelo” se desplaza en esta ocasión hasta las huertas de Córdoba para conocer a una agricultora de nuevo cuño que, si bien proviene de una familia de agricultores, tomó la decisión personal de dedicarse a la agricultura respetuosa con el medio ambiente y hacer de ello su forma de vida. El espacio se traslada hasta la Barriada de Santa Cruz de la capital cordobesa. En las casi cinco hectáreas cultivadas de esta finca manda la diversificación, y si bien en ella se cultivan verduras y hortalizas, también dedica una parte a la producción de aloe vera, y otra donde, dependiendo de los años, cultiva cereal o legumbres.

Fecha de emisión: martes 22 de agosto, a partir de las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.