Cuarta sesión de Semifinales | COAC 2020

Chirigota Noche en el museo

La vieja reivindicación de tener en Cádiz un museo del carnaval, está aún por conseguir. Por eso, estos chirigoteros que han conseguido un puesto como vigilantes en él, el contrato que tienen es "indefinido".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.  

19 febrero 2020

La chirigota de Pepe Fierro mantiene este 2020 con ‘Noche en el museo’ ese sello clásico y soniquete de siempre, garantizado con la música de El Noly.

En 2019 concursaron como “Los fantasmibiris mamarrachibiris del templo de las coplibiris”, llegando en el concurso a los Cuartos de final.

El tipo es de vigilantes del Museo del Carnaval. Las estatuas cobran vida en el Museo de Carnaval, en donde Eliseo, que no es el Liceo de Barcelona, se encarga de cuidar que dentro no pase nada. De esta guisa quieren reivindicar el incumplimientoi muy antiguo de crear el museo del carnaval de Cádiz, siempre, dice, a punto de concretarse.

Por eso se burlan en el estribillo: Yo no tengo estribillo. / No te lo tomes a cachondeo. / Yo no tengo estribillo / y tú no tienes museo.

Ponen también el dedo en la llaga por la creciente preocupación por ofender a nadie a la hora de escribir coplas para la fiesta. Cada vez parece haber más gente que se siente 'ofendidita' por lo políticamente correcto, que nos estamos olvidando de que el carnaval es una fiesta de la libertad.