30 años de tangai

'El que la lleva la entiende' confirma la revolución de las chirigotas

Los comúnmente conocidos como ‘Los borrachos’ marcaron un antes y un después en la modalidad de chirigotas. Selu, Erasmo y Yuyu fueron toda una revolución.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En 1992 se produce la confirmación de la revolución de la chirigota. Llegan ‘Los borrachos’ del Selu, Erasmo Ubera y Yuyu. Y lo que iba a ser una chirigota complemento apoyando al ‘Ballet Zoom’ se convirtió en un pelotazo histórico que rompió todos los esquemas.

Quién puede olvidar esa magistral presentación en la que vuelven del revés los 'Aquellos duros antiguos'.

La convivencia entre chirigotas clásicas y modernas en los 90

Si a partir de 'Los Cruzados mágicos' ya nada fue como antes, con 'Los Borrachos', las nuevas generaciones de chirigoteros rompen con el pasado y apuestan claramente por hacer de las chirigotas una modalidad cada vez más volcada en el humor y menos dependiente de los cánones del pasado.

Es un periodo donde se mantiene el pulso entre las chirigotas clásicas del Petra, Juan Rivero, Cárdenas, Peñalver y el Noly, con las nuevas formas de grupos como los del SeluLove o el Sherrif.

Aquí te dejamos los pasodoble 'Los Borrachos' (1992) y 'Las Viudas' (1994) y los cuplés de 'Los Príncipes encantados' (1991) y 'Caimán' (1994).