30 años de tangai

El Yuyu recuerda con Antonio Martín cómo cambió el carnaval gaditano con la irrupción de la televisión

Reacio en un primer momento, el autor más laureado del Falla asegura, echando la vista atrás, que el apoyo de la televisión y, evidentemente, de Canal Sur, ha sido muy positivo para esta fiesta gaditana.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Ha ganado 16 primeros premios en diferentes modalidades, ha participado en 37 finales e, incluso, en 1973, llegó a ganarle la final al mismísimo Paco Alba. Hablamos con Antonio Martín del Carnaval de Cádiz y de la llegada de Canal Sur a la gran fiesta de la Tacita de Plata.

Nos confiesa que no estaba muy a favor de la televisión, recuerda su despedida del concurso y la despedida de Antonio Martínez Ares, con el que durante años tuvo sus piques artísticos.

Antonio Martín estrena la década de los 90 con tres primeros premios

La década de los 90 no podía empezar mejor para Antonio Martín. En el año del debut de Canal Sur en el Concurso Oficial de Agrupaciones, en 1990, el autor consiguió tres primeros premios en las modalidades de coros, comparsas y chirigotas. Recordamos a ‘Hasta que la muerte nos separe’, ‘La mar de coplas’ y ‘Batmonos que nos vamos’.

También ‘Encajebolillos’, un homenaje al flamenco y una de las consideras mejores comparsa de Antonio Martín con la que también consiguió el primer premio en 1991.