Segundo resumen de Preliminares | Lunes 6 de enero

\n

Resumen de la segunda semana de Preliminares del Carnaval de Cádiz, este lunes en Canal Sur Televisión

La televisión autonómica ofrece en horario de máxima audiencia (22:20 horas) el segundo de los tres resúmenes de esta fase, conducidos por Paz Santana y Fernando Pérez. En este programa se hace un repaso de las actuaciones de chirigotas como “Mi suegra como ya dije”, de José Luis García Cossío, el Selu”; y “Los Kunfundíos”, del Sheriff , así como de comparsas como “Los Irracionales”, de Jesús Bienvenido, o “Los Equilibristas”, de Ángel Subiela. También habrá lugar para cuartetos como “Lo que el viento se llevó”, de Ángel Gago, y coros como “Los Grasiosos”, de Guimerá

Canal Sur Televisión emite este lunes 6 (22:20 horas) el segundo resumen de la fase de Preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), que comenzó el pasado domingo 22 de enero. Paz Santana y Fernando Pérez conducen estos especiales desde el bello enclave del Casino Gaditano. El tercer y último resumen de Preliminares se ofrece el sábado 11 (17:50 horas). El lunes 13 comenzarán las retransmisiones en directo de los Cuartos de Final.

En este repaso a la segunda semana de la fase preliminar del concurso destacan agrupaciones como “Mi suegra como ya dije”, chirigota de José Luis García Cossío “Selu”; la chirigota del Sheriff “Los Kunfundíos” y comparsas como “Los Irracionales”, de Jesús Bienvenido, o “Los Equilibristas”, de Ángel Subiela. También habrá lugar para los cuartetos como “Lo que el viento se llevó”, de Ángel Gago, y coros como “Los Grasiosos”, de Guimerá. El repaso incluirá a otras muchas agrupaciones que han pasado por el concurso en estos días.

El programa incluye también dos reportajes, uno sobre todo el trabajo que se hace en el interior del Teatro Falla cada noche, es decir, los cambios de atrezos, organización de la tramoya etc, y un segundo sobre las chirigota llamadas “ilegales o callejeras”, que no concursan. Ambos reportajes han sido elaborados por Soco López.

Más Carnaval

Las retransmisiones de los Cuartos se podrán seguir en directo en Canal Sur Televisión, desde lunes 13 y hasta el sábado 18, a partir de las 20:30 horas. Además de Paz Santana y Fernando Pérez, Manolo Casal se encargará de los comentarios, mientras que Soco López contará todo lo que acontezca en los camerinos, escenario y otros rincones del Falla.

Este mismo equipo se ocupará de la retransmisión de las Semifinales los días 20, 21 y 22 de febrero. Una vez concluida esta fase, la siguiente cita será la Gran Final del viernes 24 de febrero y ahí estarán nuevamente las cámaras y los profesionales de Canal Sur Televisión para acercársela a todos los andaluces en directo y con toda la emoción hasta el desenlace del Concurso.

La programación carnavalesca se puede seguir también por Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Sur Radio, a través de la emisión satélite Canal Sur Andalucía y desde cualquier parte del mundo a través de Internet (CarnavalSur).