CSN MEDIODÍA
CSN MEDIODÍA

Antonio y Carmen han acogido en seis ocasiones

Más de mil niños andaluces entre 0 y 7 años necesitan un hogar. Conocemos la historia de esta pareja, que es un relato de generosidad y solidaridad.

19 junio 2018

Antonio y Carmen tienen dos hijos biológicos que compartían colegio con menores tutelados por la Junta de Andalucía. De esta forma conocieron a niñas y niños que no pueden vivir con sus familias y se interesaron por el acogimiento. ¿Quieres conocer su historia?

La infancia debería ser la mejor etapa de la vida pero hay niñas y niños que saben desde muy pequeños que puede ser muy difícil. Por diferentes razones, hay menores que no pueden crecer con sus familias, para ellos, la mejor opción es el acogimiento familiar.

En "CSN Mediodía" hemos entrevistado a Josefa Vázquez, subdirectora general de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, para conocer todos los detalles sobre esta fórmula de convivencia e integración de un niño o una niña en una familia.

Más de mil niños andaluces viven en casas y centros de acogida, esperando una familia que, en ocasiones, no llega. La consejería de Igualdad y Políticias Sociales dispone de un número de teléfono gratuito para facilitar información sobre este programa: 900 921 111.

Accede al programa completo

ES NOTICIA