Noticias 1 | Domingo de Ramos
Noticias 1 | Domingo de Ramos

La lluvia frustra la salida de cofradías en Córdoba y Jaén

Muy pendientes del cielo, la lluvia aún puede impedir la salida de alguna procesión más. Los retrasos en los itinerarios previstos están siendo generalizados y algunas hermandades modificarán su recorrido.

25 marzo 2018

El informativo de mediodía de Canal Sur, Noticias 1,  ha hecho un recorrido por algunos puntos de la Semana Santa de Andalucía. 

El día está acompañando en Almería el recorrido de la Hermandad de la Borriquita, tradicional del Domingo de Ramos. Cientos de niños se unen a los pasos de Nuestro padre Jesús de la Victoria y el de Nuestra señora de la Paz. Desde esta mañana, la primera de las hermandades de Almería que hace estación de penitencia por la carrera oficial del Paseo procesiona por el centro de la ciudad al encuentro de los centenares de personas que se agolpan a lo largo de su recorrido.

A pesar de la espera, la mayoría de las procesiones de Jaén se han suspendido. La Borriquilla, en la capital, lo ha intentado en dos ocasiones, pero la lluvia lo ha impedido finalmente. La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz ha optado por dejar las imágenes en la Iglesia. Algo parecido ha ocurrido en Linares y Baeza.

En Málaga, la Semana Santa ha comenzado con la tradicional procesión de la Pollinica. El trono ha salido una hora despúes de lo previsto por el riesgo de lluvias. A pesar de todo, cuando el cristo se encontraba todavía en calle Parras ha empezado a chispear. La imagen de Jesús a la entrada de Jerusalén ha continuado su recorrido entre los acordes de la banda y poco despúes salía a la calle su Virgen, María Santísima del Amparo.

Las lluvias han retrasado en una hora todas las procesiones que salen hoy de Cádiz capital. Así que la primera de ellas que tenía prevista su salida a la una y media de la tarde, La Borriquita, programó su recorrido a las dos y media. Hoy procesionan por Cádiz cinco pasos, que además este año cuentan con un cambio en la carrera oficial. 

En Córdoba se han cumplido los malos augurios. La lluvia ha impedido la salida de la Borriquita. Los fieles se han agolpado a las puertas de la iglesia Fernandina de San Lorenzo, pero la pertinaz lluvia ha frustrado los deseos e ilusiones de los cofrades. La Hermandad cuenta ademas con un nutrido grupo de niños que tendran que esperar al proximo año para hacer estación de penitencia por la calles cordobesas y llegar por segundo año consecutivo a la Mezquita-Catedral, que ya forma parte de la carrera oficial. Esta tarde cinco hermandades tienen previsto procesionar en Córdoba si el tiempo no lo impide.  

En Sevilla, la Paz ha salido con una hora de retraso. La hermandad de Jesús Despojado cuya salida estaba prevista a las 14:50h, cambia recorrido: al llegar a calle San Pablo, irá por Murillo, O' Donnell y Campana. La Hiniesta, por su parte, también ha solicitado una prórroga de 30 minutos. La Borriquita solicita como las demás una prórroga de 30 minutos.

ES NOTICIA