ENTREVISTA CASO GABRIEL
ENTREVISTA CASO GABRIEL

"Las primeras 24 horas son esenciales en la investigación"

Paco Lobatón entrevista al catedrático de Medicina Legal y Forense, Juan Antonio Lorente, en el especial informativo dedicado a Gabriel, el pequeño almeriense asesinado en Níjar.

Agencias 13 marzo 2018

Lorente, es catedrático en la Universidad de Granada y conoce bien la zona de Las Negras y Hortichuelas, donde se ha producido el suceso, por ser almeriense de nacimiento.

Lorente ha alabado la profesionalidad del personal del Instituto anatómico forense de Almería, encargado del informe inicial de la autopsia del niño, Cree que en este tipo de casos, especialmente complejos, estos informes tendrán que complementarse con otros más específicos y realizados posteriormente en Sevilla.

El forense cree que el momento y circunstancias de la muerte pueden establecerse con un margen de error de unas pocas horas. En la datación de la muerte influyen muchas circunstancias como los lugares donde haya estado el cadáver o si se ha trasladado de un sitio a otro.

Investigación forense y policial se complementan la una a la otra para obtener todos los datos que puedan contribuir al esclarecimiento del caso.

ES NOTICIA