ENTREVISTA BUENOS DÍAS
ENTREVISTA BUENOS DÍAS

Sánchez Rubio: "Las mujeres están conciliando ellas mismas"

Andalucía vuelve a convertirse en pionera, porque ahora sí la administración tendrá capacidad de sancionar ante la desigualdad y discriminación por razón de género. El gobierno andaluz acaba de aprobar modificar la ley andaluza de igualdad, que ya ha cumplido 10 años. María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas sociales, ha sido entrevistada en el informativo Buenos Días en vísperas de la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.

Agencias 7 marzo 2018

Sánchez Rubio ha desglosado algunos de los avances que va a suponer la reforma de la Ley. Los cambios añadidos van a dar herramientas a las empresas andaluzas para evaluar desde la brecha salarial a la conciliación y van a garantizar por ley que se amplíe la oferta de horario de los centros escolares para conciliar vida laboral y familiar.

La consejera está convencida de que la educación es la gran base de este problema. Hay que educar en la igualdad y que esa educación siga en casa. Si un niño ve que su padre no colabora en nada y que toda la carga la lleva su madre, posiblemente repetirá esos patrones.

Sánchhe Rubio afirma que las mujeres “estamos mas formadas que nunca, somos mayorïa por ejemplo en las universidades, pero de los 50 campus públicos que hay en nuestro país, solo tenemos cuatro rectoras”- La consejera ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer acaba de presentar una campaña, “Vamos a por todas”, que reivindica la igualdad real de las mujeres.

ES NOTICIA