ENTREVISTA ESPECIAL 28F
ENTREVISTA ESPECIAL 28F

Escuredo: "Sois los jóvenes los que tenéis voz para exigir cambios"

Mabel Mata y Beatriz Díaz entrevistan al expresidente andaluz Rafael Escuredo, acompañados del historiador Manuel González de Molina y los periodistas Cati Mora y Rafa Castaño. Durante la entrevista, Escuredo analiza el pasado y presente de la realidad autonómica española y el papel que juega Andalucía en un escenario cambiante.

Agencias 1 marzo 2018

Entre otros temas, el expresidente responde a la pregunta de Rafa Castaño sobre la falta de ilusión y expetctativas de los jóvenes, que afecta también, en su opinión, al sentimiento andalucista.

A Escuredo le duele que “se pierda el andalucismo” porque es un handicap a la hora de reivindicar. Recuerda su pasado de lucha antifranquista y piensa que la desmotivación siempre es preocupante. No ve negativa la movilidad de los jóvenes de ahora fuera de Andalucía, si supone una oportunidad para mejorar su trabajo o su educación

“Todas las generaciones hemos tenido que pelear”, asegura Escuredo, “todas hemos tenido problemas pero no por eso podemos perder la fuerza de luchar contra ellos". “Sois los jóvenes los que tenéis voz para exigir cambios” concluye.

Aquí tienes la entrevista completa.

ES NOTICIA