Agencias 8 noviembre 2016

Un repaso a la actualidad de las elecciones en EEUU y entrevista al consejero de Salud, este miércoles en La Tertulia

El espacio informativo La Tertulia, de Canal Sur Televisión, presentado por Blanca Rodríguez recibe este miércoles 9 de noviembre, a las 09:00 horas, al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso y al profesor y politólogo Guillem Colom.

El programa empezará con la entrevista a Guillem Colom, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, quien analizará los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., celebradas el 8 de noviembre.

Guillem Colom Piella es licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración, tiene un Máster en Relaciones Internacionales y es doctor en Seguridad Internacional. Ejerce de profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración y es codirector de ‘Thiber, the cybersecurity think tank’. Colom es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en materia de seguridad, defensa y asuntos estratégicos, siendo sus últimos libros ‘Entre Ares y Atenea, el debate sobre la revolución en los asuntos militares’ (IUGM-UNED, 2008) y ‘Armas inteligentes, drones y ciberguerra, la revolución en los asuntos militares como condicionante de la defensa estadounidense (1981-2014)’ (UNISCI-UCM, 2015).

Sobre las 9:30 horas será el turno del consejero de Salud, Aquilino Alonso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada.

El consejero de Salud andaluz fue director de Servicios Sanitarios en el Principado de Asturias y posee una dilatada experiencia en gestión sanitaria.

ES NOTICIA