Top

El actor Antonio Dechent, premiado por Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional

La extensa y brillante trayectoria de este artista, muy ligada a Canal Sur Televisión, su versatilidad y su entrega le hacen merecedor de este galardón. El actor sevillano es uno de los intérpretes con mayor solidez de la cinematografía española. Dechent recibirá esta distinción en el marco del XIII Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebrará entre los días 4 y 12 de noviembre.

El Comité de Dirección de Canal Sur Radio y Televisión ha acordado conceder el Premio a la Trayectoria Profesional al actor Antonio Dechent por su brillante y extensa trayectoria cinematográfica, íntimamente ligada a Canal Sur Televisión, que ha participado en numerosas de las producciones que cuentan con su destacada interpretación. El artista recibirá el galardón de manos de Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, en el transcurso del XIII Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se celebrará entre los días 4 y 12 de noviembre.

Canal Sur Radio y Televisión ha tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio que Dechent es uno de los nombres más representativos del cine andaluz que ha destacado siempre por su versatilidad y la entrega que ha dado a sus personajes.

Buena parte de la carrera del actor sevillano está unida, desde sus comienzos, a la cadena pública andaluza. Dechent forma parte del elenco interpretativo de “Oro”, de Agustin Díaz Yanes, aún no estrenada; “Secuestro”, de Mar Targarona, o “Señor, dame paciencia”, de Álvaro Díaz Lorenzo (en fase de rodaje), las tres participadas por Canal Sur. Aunque los espectadores recordarán también su presencia en las producciones de la cadena pública andaluza “El mundo es nuestro”, “Juan de los Muertos”, “Una pasión singular”, “La voz dormida” y “Entrelobos”.

Desde 2005, Canal Sur Radio y Televisión ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso (2005), Juan Diego (2006), José Luis Gómez (2007), Ana Fernández (2008), Antonio de la Torre (2009), Antonio Banderas (2010), Benito Zambrano (2011), Paco León (2012), Josefina Molina (2013), Alberto Rodríguez (2014), e Inma Cuesta y Gervasio Iglesias (2015) han sido las personas que han recibido el antes llamado Premio RTVA a la Trayectoria Profesional hasta la fecha. Hoy se suma a esta lista el nombre de Antonio Dechent.