Top

Joaquín Durán anuncia en el Parlamento que Canal Sur pondrá en marcha en los próximos días “La Banda TV”, un nuevo canal infantil por internet

El director de Canal Sur ha señalado ante la Comisión de Control que mientras que la audiencia de televisión se mantiene, Canal Sur aumenta su consumo multimedia y la raduio mantiene su liderazgo entre las autonómicas.

Canal Sur Radio y Televisión pondrá en marcha en los próximos días el canal infantil por internet “La banda TV” insertado dentro de una web TV que pretende ser el lugar de encuentro para los 294.000 socios activos que tiene en este momento la asociación infantil más numerosa de Andalucía y para todos los niños que quieran sumarse.

Así lo ha anunciado ante la Comisión de Control del Parlamento, el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán.
Respecto a la audiencia de la cadena, el máximo responsable de Canal Sur Radio y Televisión ha señalado también que a final de agosto de 2016, la audiencia anual acumulada de las televisiones del grupo RTVA se situó en 8,8%, dos décimas más que el share acumulado por el grupo a final de 2015.

Por su parte las emisoras de Canal Sur Radio han conseguido cerrar la temporada 2015/2016 con una audiencia acumulada de 759.000 oyentes de lunes a viernes gracias a los 719.000 alcanzados en esa última ola y manteniendo la posición de liderazgo dentro de las corporaciones autonómicas.

Durán se ha referido además a las nuevas formas de consumo televisivo, que se van imponiendo, “ya cuando hablamos de audiencia tenemos que entender que existen infinidad de soportes y plataformas que el usuario utiliza para ver y oir nuestra producción”, ha señalado. Al respecto ha destacado que en el periodo comprendido entre primeros de año y el 22 de septiembre Canal Sur ha generado en Youtube 257 millones de vídeos vistos (257.090.120) por usuarios de todo el mundo. Después de España son los países de América los que más consumen estos vídeos.

Durante el mismo periodo el año pasado las vistas fueron de 172.141.936, por lo que se han visto casi 85 millones de videos más. “Canal Sur Radio y Televisión tiene en Youtube 25 canales, entre los que se incluyen nuestros canales temáticos: Flamenco, Turismo y Cocina. El canal principal genera 40 millones de vistas y el resto se reparte entre el resto de canales”, ha subrayado. Durán ha insistido además en que Canal Sur Media ha tenido una notable actividad con la inauguración de un nuevo Canal, canalandalucíaflamenco.es y el cambio de formato en las páginas canalandaluciaturismo.es y canalandaluciacocina.es.

Cumplimiento en la ejecución presupuestaria

El subdirector general de RTVA ha indicado también en el Parlamento que a 31 de agosto los gastos de 2016 ascendían a 105.932.187 euros que con respecto a los 167.651.383 presupuestados para el ejercicio anual representan un 63,19% de ejecución de gasto, por debajo del 66,66% que correspondería al mes de agosto.

La liquidación es negativa a 31 de agosto de 2016 en 2.537.708 euros, frente a la estimación del resultado negativo presupuestado para el ejercicio 2016 que asciende a 2.850.168 euros.