CANAL SUR 30 AÑOS
CANAL SUR 30 AÑOS

"Arrayán" y "Plaza Alta", las series que arrasaron en Andalucía

Series andaluzas que arrasaron en audiencia y que sirvieron de escuela a numerosos profesionales

No te pierdas el programa "Canal Sur 30 años" en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2019

En los 30 Años de historia de Canal Sur Televisión ha habido espacio para la producción de ficción en Andalucía.  Plaza Alta, Arrayán, Rocío casi madre... Series que triunfaron en audiencia con artistas como Máximo Valverde, Eva Pedraza, Paz Padilla, Ana Ruiz, Juanma Lara y muchos otros que hicieron de estas series su escuela.

Plaza Alta fue la primera serie producida para Canal Sur Televisión.  Comenzó a emitirse el 1 de septiembre de 1998 y se mantuvo imbatible en audiencia hasta comienzos de 2000. Fue tal su éxito que tuvo que grabar 30 capítulos más por petición de la audiencia. Plaza Alta tuvo incluso un "spinoff", llamado "Castillos en el aire",  con las aventuras de dos de sus personajes, Eladio y Lola. Esta serie contó con actores tan consolidados actualmente como José Luis García, Paco León o Belén López. 

Arrayán fue otro éxito arrollador. Esta serie mantuvo su liderazgo de audiencia en Andalucía durante 12 años rivalizando en prime time con series nacionales y americanas. Fue galardonada con numerosos premios entre los que destaca el premio Ondas 2005 a la mejor serie española de ficción o la "Biznaga de Plata" en 2006 del Festival de Cine de Málaga. Eva Pedraza fue una de sus protagonistas y no solo tenía un papel sino dos, ya que interpretó a las gemelas Charo y Rocío. Por la serie Arrayán pasaron cientos de actores, tanto veteranos intérpretes como nuevos valores que obtuvieron aquí su primera experiencia en televisión. "

Ponme una nube fue otra de las series más populares de Canal Sur Televisión.  Una desenfadada serie que desvela los enredos de dos irreconciliables primas: Rocío (Eva Pedraza) y Flor (Paz Padilla), que por azares del destino se convertían en copropietarias del Bar “La Nube”.

En los últimos años, las series andaluzas producidas por Canal Sur han llegado a cruzar el océano con "Entreolivos", Esta coproducción andaluza-mejicana, de la que se han emitido dos temporadas, narraba la historia de la poderosa familia Peña, dedicada a la producción de aceite. Pastora Vega encabezaba el reparto de esta serie que también fue muy bien acogida por los espectadores.