"Campechanos" visita a un gestor de rutas de ecoturismo, a un apicultor, a un hortelano de naranjas Kumquat

Este sábado 18 de noviembre, a partir de las 19:35 horas, el programa de Canal Sur Televisión "Campechanos" recorre las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba para conocer la vida de nuestros protagonistas.

En este capítulo conoceremos a José que tiene una empresa de ecoturismo en Alozaina, Málaga. Las rutas que organiza son por la Sierra de las Nieves. En ellas explica a sus grupos los paisajes, su historia, tradiciones antiguas, costumbres, la trashumancia, etc. A continuación el programa nos da a conocer a Ricardo y Ana que son un matrimonio encantador. Tras muchos años trabajando como contratista, Ricardo se quedó sin trabajo con esta crisis que acabó con el sector de la construcción. Bajo el brazo, Ricardo tenía una afición que alimentaba a través de los libros y de lo que aprendía con algunos amigos: la apicultura. 

Campechanos” se traslada también a conocer a Alfonso y Damián. Vienen de una familia de horticultores. Un día, la mujer de Alfonso se fijó en el naranjo Kumquat que su suegro había plantado en la entrada de la finca hacía años. Empezó a recoger las naranjas y a hacer mermelada. Cuando todos probaron la mermelada, les sorprendió tanto el sabor tan diferente e intenso de estas naranjas Kumquat que destinaron toda la finca al cultivo de estos naranjos.

Por último, el programa visita a Alejandro, que fue durante más de veintidós años técnico aeronáutico. Él y su esposa, comenzaron a buscar una casita en alguna finca andaluza que pudieran comprar para dar un giro a sus vidas. En Guadalcázar, Córdoba, encuentran su pequeño paraíso. Junto a la producción de huevos, Alejandro trabaja además como guía en visitas turísticas.

ES NOTICIA