Comunicación Canal Sur

¿En qué consiste "Aquí como en casa"?

El programa de Canal Sur Televisión está presentado por Miguel de Miguel. "Aquí como en casa" es un programa de entretenimiento familiar cuyo eje central es un concurso en el que participan padres, madres, tíos o abuelos junto a sus niños; y en el que descubriremos cuánto se conocen entre ellos.

En cada programa participarán, cuatro parejas concursantes compuestas por un adulto y un niño. Cada pareja tendrá que superar distintos juegos, en diferentes rondas, para lograr el gran premio final: Un inolvidable viaje en familia.

El concurso cuenta con su propia mascota llamada "Menganito",  a quienes los concursantes van a querer con locura pues será el encargado de otogarles los puntos: Mientras más consigan… más cerca estarán de su objetivo

Cada programa estará compuesto de 4 rondas en las que se enfrentarán las parejas.

Ronda 1: Te lo digo o te lo cuento

Cada adulto deberá deducir en tan sólo 10 segundos a qué o quién se refieren sus hijos, nietos, sobrinos... que previamente han sido grabados, definiendo objetos, conceptos o personajes que son cotidianos para ellos.

Esta ronda estará compuesta por un total de tres definiciones por pareja en las que cada acierto supondrá un "Menganito".

Ronda 2: Mira que te conozco

En esta ronda participarán adultos y niños respondiendo a preguntas sobre ellos, valorando el grado de conocimientos que tienen unos de otros. Se harán tres preguntas por pareja y cada coincidencia valdrá un "Menganito".

Ronda 3: Cuando nadie me ve

En esta ocasión valoraremos si los adultos conocen a los niños que acompañan. En la "Habitación Secreta" los niños tendrán que elegir entre tres opciones pero… el adulto no verá la opción elegida, harán su elección y juntos en programa desvelaremos si han acertado.

Este juego puede proporcionarles cinco "Menganitos" que son muy importantes ya que la pareja que menos Menganitos haya logrado será eliminada.

Ronda 4: Mi familia sabe...

Las tres parejas que queden en el concurso tendrán tres juegos para demostrar su valía y complicidad. Estos son los juegos de la ronda:

Juego 1: Dibujar
Cada pareja dispondrá de dos minutos para que el adulto adivine lo que el niño está dibujando. Tendrán un máximo de 30“ por dibujo. A más dibujos resueltos, más Menganitos subiran a los marcadores.

Juego 2: Deletrear
El niño deberá deletrear las palabras que el adulto le vaya indicando. Cada pareja dispondrá de dos minutos para deletrear todas las palabras que pueda. Cada palabra deletreada correctamente suma un nuevo "Menganito"

Juego 3. Adivinar
En esta ocasión deberán solucionar un refrán o dicho popular. El adulto le irá solicitando letras al niño que “rescatará” de un cesto donde está el abecedario completo… Minuto y medio que deberánaprovechar bien porque este juego vale 5 "Menganitos".

En esta Ronda, número 4, se volverá a hacer un recuento general de los puntos obtenidos. La pareja que menos "Menganitos" haya conseguido será eliminada.

A partir de ahora el concurso entrará en su fase final.

Ronda 5: En busca de "Menganito"

En esta ocasión serán los adultos quienes visiten "La habitación secreta", pero ellos lo harán a ciegas. El niño en conexión desde el plató principal deberá ir guiando a su familiar para que en 30 segundos consiga recolectar los "Menganitos" que están distribuidos por la habitación. Cada uno suma.

Ronda 6: El cajón del enigma

En el último juego del programa, las dos parejas se enfrentaran entre sí para lograr el máximo de pistas que les conduzcan a la solución del enigma y consecuentemente al gran premio, el viaje para toda la familia.

En esta ronda habrá un panel con 15 pictogramas que esconderan las respuestas a las preguntas que lanzará Miguel de Miguel. Numerosas pistas les ayudarán a dar con la solución

La rapidez en los pulsadores y el ingenio serán las herramientas fundamentales para seguir sumando "Menganitos". Atención porque cada pista equivaldrá a un Menganito pero si la pareja acierta el enigma, consegurá automáticamente 10 "Menganitos". Todo puede cambiar en el último momento.

Tras el recuento final tendremos a la pareja ganadora y a la familia que logrará un magnífico viaje.

.