Andalucía X el mundo

Victoria nos cuenta cómo trabaja un médico en Francia

Victoria Bueso es una médico almeriense que hace algo más de dos años decidió poner rumbo al país vecino junto a su marido y su hija. ¿Quieres conocer las diferencias entre los sistemas sanitarios francés y español?

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Victoria recibió una tentadora oferta de trabajo a través de una conocida red social. Y es que, de partida, le triplicaba el sueldo. Su marido, ingeniero, estaba atravesando un mal momento profesional a causa de la crisis, así que no se lo pensaron dos veces.

Nos cuenta que no hablaban ni una palabra en francés. Los cuatro primeros meses de estancia en París estuvo estudiando el idioma y viendo cómo hacían sus compañeros el trabajo que tendría que desempeñar. Eso sí, le pagaron el sueldo íntegro. Esta almeriense, que se dedica a hacer reconocimientos médicos, nos explica cómo funciona el sistema sanitario francés. ¿Quieres conocer las diferencias con el nuestro?