ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Todos los faros se iluminan a la vez, para celebrar su Día Mundial

Es el primer año que se celebra el Día Mundial de Ayudas a la Navegación, porque las nuevas tecnologías no son suficientes para garantizar la seguridad. Visitamos el más antiguo de Almería, el de Cabo de Gata.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

2 julio 2019

Data de 1863 y es crucial porque marca uno de los extremos de la Península. El faro del cabo de Gata, en Níjar ha participado en la celebración permaneciendo encendido desde las 12 de la mañana este 1 de julio, de forma simultánea con el resto de faros.

Esta fecha conmemorativa no solo se refiere a los faros. No se olvida el pasado de este ámbito, pero también se pone de relieve que las ayudas a la navegación marítima son algo más que los clásicos faros y señales luminosas.

Los clásicos fareros, cada día menos, ya no se llaman así, sino técnicos de señales marítimas. A pesar de los avances tecnológicos "seguirán siendo una pieza clave del sistema" de seguridad, según ha declarado el ministro de de Fomento, Luis Ábalos. Por ello, ha anunciado que impulsarán medidas "para que puedan acreditar formación y competencia técnica altamente cualificada", de cara al futuro.

ES NOTICIA