DENUNCIA ESCOLAR EN BENÁLMÁDENA
DENUNCIA ESCOLAR EN BENÁLMÁDENA

Deben recorrer 2 kilómetros para llegar al comedor escolar

80 niños deben recorrer, a diario, 2 kilómetros para llegar a su comedor escolar. Lo hacen en un autobús que pagan las familias, menos el viernes, que deben hacerlo andando.

Las familias de un centro escolar de la localidad malagueña de Benalmádena ha querido denunciar, a las cámaras de "Andalucía Directo", una situación que llevan viviendo desde hace años. Y es que el comedor escolar de sus hijos no está en el mismo centro donde estudian, sino en otro a 2 kilómetros de distancia.

Los padres se hacen cargo del traslado en autobús, pero los viernes, al haber un mercadillo justo delante del centro, el autobús no puede pasar y ese recorrido lo deben hacer a pié, con el consecuente trastorno que ello supone a familia y niños, cansados ya de toda la semana.

Además de dicha denuncia, las familia quieren poner de manifiesto su preocupación por la seguridad. Y es que, aseguran, si el autobús escolar no puede pasar, tampoco podrá hacerlo un camión de bomberos o una ambulancia en caso de que los viernes suceda algo en dicho centro. ¡Escúchenlos!

ES NOTICIA