ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Antonio, 50 años: lleva siete sin encontrar trabajo

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 18 octubre 2018

Son cerca de medio millón las personas mayores de 50 años lque llevan una media de cuatro años sin encontrar trabajo, es una situación muy difícil para ellos y sus familias. Andalucía Directo ha pasado la tarde con Antonio, 50 años recién cumplidos, que busca trabajo desde hace siete.

Antonio Rodríguez nos enseña un cartel que le ha hecho su hija de siete años. Ella no recuerda a su padre trabajando fuera de casa y no entiende por qué  no encuentra un trabajo. Antonio recuerda la fecha exacta desde que se incorporó a las listas de desempleados: finales de enero de 2011, cuando un ERE lo dejo fuera de su empleo en un concesionario de coches de Úbeda. Lleva buscando trabajo desde entonces en múltiples sectores pero no consigue que lo cojan, él lo achaca a su edad.  

Andalucía Directo propone a Antonio elaborar un "currículum ciego". Es una propuesta del Ministerio de Igualdad en la que se suprime la edad, foto y nombre para evitar prejuicios por sexo o edad. En las dos empresas que visitamos, niegan que la edad vaya a ser un factor relevante. Pero Antonio sigue buscando... Incluso se plantea emigrar porque ni él ni su familia quieren seguir en esta situación. 

¿Quieres ver más reportajes de Andalucía Directo? Aquí los tienes en Canal Sur a la Carta


ES NOTICIA